SOY TU AVENTURA: UNA PELÍCULA DEL CARAJO!!!

LUIS AGUILÉS ES ROCKNROLLNNNNENE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por empezar, ¿quien carajo es Luis Aguilé?. Bueno, resulta que este chabón fue un cantante español re-famoso en los 60 y 70. Justamente esto le queda perfecto para el ambiente retro de la película que hoy nos com-pete. Soy Tu Aventura: Una película del carajo (en adelante STA), remite su estilo a las películas de Sandro y Palito, como una sensación de primavera constante. Pero lo hace desde la parodia, lo que evita que la película sea una mierda como “Bañeros 3″ o “Misión Pirata”. Es que además, cuenta con el protagónico de Diego “Peter” Capusotto, que si no lo conocés es porque vivis en un frasco de mayonesa, así que andá ya mismo a buscarlo en youtube. Lo raro es que Capusotto es el serio del dueto que conforma con Luis Luque, que sería el gracioso.

La película cuenta como Damián (Capusotto), busca ganarse la vida de lo que sea, taxista, técnico o policía, pero su falta de título secundario se lo impide. Un día, aparece en su casa Yaco (Luque), su primo delincuente, que le propone el negoción de su vida: secuestrar a Luis Aguilé. Luego del secuestro, se preparan para huir hacia Santa Rosa, pero su camioneta los deja varados en Patricios, un pueblito de solo 200 habitantes. Allí recibirán asilo, hasta que un improvisado musical de Luis Aguilé alertará al chismoso pueblo. Sin embargo, éstos, en vez de entregarlos se disponen a ser sus cómplices, guiados por un líder evangelista (Marrale).

La película es sí es un delirio grotesco al mejor estilo Alex de la Iglesia (quién años después le propondría hacer una película a Capusotto. De hecho, la historia de la película es una bizarreada total. Resulta que el director y uno de los guionistas, Néstor Montalbano, pasó un día por el “Palacio de la Papa Frita” (mítico restaurant porteño) y vió por la vidriera a Luis Aguilé. Ahí se le presentó y le propuso hacer una película. Además, la película se filmó en el pueblo natal de Montalbano, 9 de Julio, en donde tienen la costumbre de filmar sus propias películas protagonizadadas por la gente del lugar.

El protagónico iba a ser en un comienzo de Capusotto y Luis Alberti (la dupla “Mario y Marcelo” en “Todo x 2 pesos”) pero como Alberti no podía, el papel cayó en Luis Luque, que en esta peli es un cago de risa. También está la “chica showmatch” (por cierto, ese programa me parece una mierda, :P), Laura Fidalgo. Igual, el que mejor está es Marrale (como presidente del movimiento AJY: Ahora Jesús Ya). Ojo: también me sorprendió lo bien que actúa Luis Aguilé. Si les gusta las comedias bizarras, véanla.

TRAILER SOY TU AVENTURA (bueno, no conseguí el trailer pero les pongo un cacho de película)

FICHA TÉCNICA

Nombre Original: Soy Tu Aventura: una película del carajo!!!

Otros Nombres:

Año: 2003

Género: Comedia

Pais: Argentina

Duración: 106 minutos

Director: Néstor Montalbano

Guion: Néstor Montalbano – Guillermo Hough

Actores: Diego Capusotto (Damián) ; Luis Luque (Yaco) ; Luis Aguilé (él mismo) ; Jorge Marrale (Hugo) ; Fabio Alberti (representande de Aguilé) ; Verónica Llinás (Amanda) ; María Fiorentino (Luisina) ; Laura Fidalgo (Dolores) ; Cleucio Batista (Vinicius) ; Maira Grillé (Vanesa) ; Walter Balzarini (Pascual) ; Oscar Averino (Laporch)

Secuelas o Precuelas: No

De que va la cosa: Dos perdedores secuestran a Luis Aguilé, pero en su huída quedan varados en un pueblito. Allí intentarán seguir adelante con el secuestro, a pesar de los bizarros pueblerinos.

Violencia: Nada

Sexo: Nada de nada

Un golazo: Capusotto y Luque.

Una patada en los huevos: Nada en particular.

¿Qué tal el final?: Muy Bueno, te cagás de risa.

Abstenerse de verla si… buscás una película con compromiso social y una profunda lectura filosófica, :P.

Si yo la hubiese hecho: Un poco más de humor negro y violencia.

Si te gustó esta mirate… “Tiempo de Valientes”, otra comedia en la que Luis Luque integra una pareja protagónica que no tiene desperdicio (el otro es Diego Peretti).

Calificación Personal: 8

About these ads

1 Response to “SOY TU AVENTURA: UNA PELÍCULA DEL CARAJO!!!”


  1. 1 mauricio noviembre 14, 2011 en 7:50 pm

    en que estacion de tren fue filmada ???


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




aGeNdA

junio 2008
D L M X J V S
     
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

cAtEgOrIaS

cOmEnTaR pReViEnE eL CáNcEr De PrÓsTaTa

mauricio on SOY TU AVENTURA: UNA PELÍCULA…
ratchetfox on JAY Y BOB EL SILENCIOSO C…
giriririr on THE EVIL DEAD
jabiblog on THE EVIL DEAD

COMING SOON

DEATH PROOF ; D.O.A.: DEAD OR ALIVE ; LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVOS ; STAN LEE`S LIGTHSPEED

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: